Por Oscar Sandoval
Los ‘Diablos Rojos’ se acercaron a octavos tras colarse al segundo lugar del grupo
Bélgica reaccionó y venció 2-0 a Rumania para dar un paso rumbo a octavos de final de la Eurocopa, en 90 minutos pasó del sótano del Grupo E al segundo peldaño y cerrará la fase de grupos ante Ucrania en un partido en el que ambos intentarán sellar su boleto a la siguiente ronda.
Bélgica estaba al límite y con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo continental, salió al terreno de juego decidido a conseguir la victoria y en 74 segundos logró ponerse en ventaja para manejar el partido que remató a 10 minutos del final.
Rumania no pudo iniciar peor la batalla, recibió un gol de vestidor por parte de Youri Tielemans al minuto y medio después de un disparo desde fuera del área con asistencia de Romelu Lukaku quien jugó de espaldas a la portería para retrasar el balón al mediocampista que marcó su primer gol en el torneo.
Los ‘Diablos Rojos’ dominaron la primera mitad, pero no pudieron aumentar la ventaja y en el complemento fueron los rumanos los que tuvieron opciones de empatar el marcador, sin embargo, Kevin De Bruyne se echó el equipo al hombro y terminó siendo determinante.
El mediocampista asistió a Lukaku para el 2-0, pero el VAR anuló el gol del delantero y el capitán selló la victoria a los 80 minutos para darle una vida extra a Bélgica que deberá vencer a Ucrania para acceder a octavos de final por quinta ocasión en su historia.