CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona hace la travesura en París en un partido inolvidable de remontadas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Xavi Hernández vuelve a sacar el pecho

El Barcelona logró una victoria por demás importante en el juego de ida de los cuartos de final, luego de vencer por 3-2 al Paris Saint-Germain, en calidad de visitante.

La exhibición del equipo de Xavi Hernández fue majestuosa, demostrando que el equipo sigue en ascenso pleno y que tiene todos los argumentos para lograr ese boleto, que ahora tiene en la bolsa, a las semifinales de la UEFA Champions League.

El espectáculo no decepcionó. Fue una noche de locura, de remontadas y de una exhibición táctica desde las bancas demostrando que, tanto Xavi Hernández como Luis Enrique, son técnicos que saben manejar a la perfección el ajedrez.

La figura del partido fue el brasileño Raphinha, quien se despachó con un doblete en el encuentro. Él fue el encargado de inaugurar el tanteador al minuto 37 con un remate que entró al poste derecho de Donnarumma antes del final del primer tiempo.

De nueva cuenta, el Barcelona entró dormido a la segunda mitad y lo pagó caro. En dos minutos, el PSG le dio la vuelta al tanteador, desatando la locura en el Parque de los Príncipes.

Ousmane Dembélé hizo válida la ‘ley del ex’ al anotar el tanto del empate. Dos minutos después Vitor Ferreira puso contra las cuerdas al Barcelona luego de sentenciar un error en la media cancha del equipo culé.

Cuando parecía que los fantasmas volverían a condenar al Barcelona, vinieron los ajustes de Xavi Hernández. Entró al campo Pedri, Andreas Cristensen y Joao Félix, tres figuras que terminarían por dictaminar el buen accionar culé.

Antes de abandonar el terreno de juego volvió a aparecer Raphinha con un golazo para volver a emparejar el marcador.

A 10 minutos del final en un tiro de esquina, Andreas Cristensen, quien tenía segundos en el terreno de juego, aprovechó los errores en la salida del arquero italiano para mandar al fondo la pelota y dictaminar, de nueva cuenta, la voltereta del Barcelona.

El PSG intentó equiparar fuerzas y en los minutos finales echó para atrás a un Barcelona que volvió a ser presa de sus errores en una dinámica de contención que siempre le cuesta mucho trabajo al equipo de Xavi Hernández.

Con este resultado, el PSG tendrá la obligación de ir a ganar el partido de vuelta a Barcelona por una diferencia de dos goles para avanzar de forma directa a la ronda siguiente.

Para el Barcelona bastará un empate o una victoria en casa para regresar a una semifinal de la Champions League.

Otras noticias