Por Héctor Cantú
Al equipo de Xavi le espera un duro andar en la fase de grupos
El Barcelona y el Bayern Munich encabezarán el llamado Grupo de la Muerte en la fase de grupos de la edición 2022-2023 de la UEFA Champions League.
Por segunda vez consecutiva, ambos equipos se vuelven a citar en la ronda de clasificación rumbo a las eliminatorias del torneo de clubes más importante del mundo.
Barcelona será el primer rival del equipo bávaro en el que será un encuentro cargado de morbo, pues Robert Lewandowski, quien hoy forma parte de las filas del club culé, se medirá al que fue su exequipo y con el que ganó varias batallas y títulos al por mayor.
El Inter de Milan, de la Serie A, agregó picante a este sector que ya se vislumbraba complicado con la presencia del equipo español y el Alemán.
En Champions League, el Barcelona ha enfrentado al Bayern Munich en 11 ocasiones, con un balance 2 victorias, 1 empate y 8 derrotas.
Ante el Inter, los duelos directos en esta competición registran 10 choques con un saldo de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
El Viktoria Plsen, que completa el grupo de la muerte, nunca se ha enfrentado en esta competición al Inter de Milan. Ante los otros dos clubes registra dos choque ante cada uno con un balance de dos derrotas.