BOXEO

'Rolly' Romero: "yo pedí a Isaac Cruz"

Publicado el

Por Héctor Cantú

El peleador de Las Vegas revela por qué ofreció la pelea por el título al mexicano

La cartelera del próximo 30 de marzo promete emociones al por mayor para los aficionados del boxeo que estarán pendiente de este evento en el que habrá cuatro peleas con un título mundial de por medio.

El encontronazo que sostendrán Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Rolando ‘Rolly’ Romero, acapara reflectores, por las condiciones técnicas de ambos boxeadores y porque, verbalmente y para los micrófonos de Fox Deportes, han prometido que será una pelea de toma y daca, de esas que trascienden.

Otros boxeadores ganarán más tras el adiós de Saúl ‘Canelo’ Álvarez
El rompimiento del mexicano traerá beneficios indirectos
“Nosotros vamos a hacer una pelea muy entretenida. Estoy seguro que esta será la pelea del año, vamos a ver, a lo mejor le meto un ‘zwingazo’ en el primer round y es el round del año. Ya lo han puesto mal en algunas peleas, y se va a enfrentar al pegador más grande del mundo de este peso”, detalló Rolando Romero en exclusiva con Fox Deportes.

Romero detalló que fue él quien ofreció a Isaac Cruz la oportunidad de pelear por esta faja, considerando que en su división no había algún otro peleador con las credenciales y la popularidad del mexicano.

“No, fui yo quien pedí a Isaac como rival. Lo pedí porque será una pelea entretenida y que mucha gente pidió. Mi división (40 libras), es demasiado aburrida. Todos los campeones son aburridos, no venden y esta pelea sí, todos están esperando esta pelea. Yo estoy peleando para ganar, yo tengo la faja, él no me está dando nada. El que tiene la oportunidad es él, yo soy el campeón”, agregó.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz subirá de división, una situación que podría resultarle contraproducente para los ojos de Romero, quien en el primer cara a cara vio un poco más pesado al peleador de la capital mexicana.

Sobre una posible revancha, Romero dijo que esta decisión aún no se ha hablado y que será hasta después de la pelea cuando se determine si hay lugar o no para una nueva confrontación entre ambos.

“Si alguien se merece algo se lo merece, pero yo pienso que (Isaac) no se lo va a merecer. Para toda mi gente latina, esta va a ser una pelea de fuego, tirando uno para mí y otro para él y a lo mejor este va a ser el round del año porque tal vez se acaba allí, en el primer round y si no, va a ser la pelea del año” finalizó.

Esta pelea será la batalla coestelear de la cartelera que encabezan el dos veces campeón del mundo Keith Thurman y el monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el australiano Tim Tszyu.

Otras noticias