Por EFE
El equipo quedó eliminado de la Copa de Italia y ahora solo piensa en la Serie A
El italobrasileño Thiago Motta calificó de "vergüenza" la eliminación en Copa Italia ante el Empoli (1-1, 2-4 en penaltis), equipo que lucha por salvarse en Serie A, y aseguró que el equipo ha "tocado fondo" y que "hay jugadores que exigen sin dar".
El técnico juventino se expresó de forma muy contundente tras la eliminación, en la tanda de penaltis. "Es una vergüenza. Estoy avergonzado y pido disculpas a la afición, he visto una actitud totalmente equivocada, hay algunos que exigen sin dar, hemos tocado fondo. Podemos cometer errores en todo, pero no en nuestra actitud como esta vez. Es culpa mía no haber sabido transmitir las sensaciones adecuadas a mi equipo", dijo al término del encuentro a Mediaset.
"Espero que las críticas sean muy fuertes. La afición fue demasiado amable con nosotros después de lo que vimos en la primera parte. Espero una reacción inmediata de los jugadores. Repito, me siento avergonzado por lo que vi en el campo hoy, especialmente en la primera parte", añadió.
Motta destacó además que el Empoli jugó con varios suplentes.
FT |⌛| Finita.#JuveEmpoli #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/2PWbbNwGDW
— JuventusFC (@juventusfc) February 26, 2025
"Hemos jugado contra un Empoli que también ha dado descanso a algunos de los titulares... Hablar de mentalidad ahora significa hablar de merecer estar aquí todos los días y de no exigir cosas sin darlas. Hoy en el campo no hemos dado nada. Hemos jugado con el portero al menos 20 veces, sin asumir ninguna responsabilidad. Es inaceptable. Solo tenemos que pedir perdón a los aficionados, al club y a la historia de este club. Hemos tocado fondo", apuntó, antes de continuar en rueda de prensa con la crítica colectiva.
"Siempre estoy con los míos. Pero hoy no puedo defender a mis jugadores ni a mí mismo. Es la primera vez que veo este tipo de actitud en mi equipo. Es indefendible", sentenció.