Por Héctor Cantú
El líder de la competición está cerca de quedar eliminado de la Liguilla
Cruz Azul ha vuelto a poner en riesgo su permanencia en la Liguilla del Apertura 2024 luego de haber sido goleado por Xolos de Tijuana.
Al equipo celeste le costó trabajo encontrar un buen ritmo de juego y terminó por dejar espacios abiertos, en los que cometió sendos errores, para firmar otra noche de pesadilla en su historia reciente.
¡Picó de manera perfecta!😤⚫🔴
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2024
Así fue el gol de la Pantera que abrió el marcador en el Caliente.
José Raúl Zúñiga es el primer jugador de Tijuana que hace cuatro goles en una misma Fase Final.@Xolos 1-0 @CruzAzul#NuestraFiesta. https://t.co/2lZfdCFri6 pic.twitter.com/kIKAEdBoiW
El gran señalado del mal resultado del equipo celeste, principalmente, fue Walter Dita, el defensa central, quien falló en dos oportunidades que terminaron en goles en contra del equipo de la capital mexicana.
Primero, el defensa central se perdió en un envío largo que le tomó en su espalda y que fue bien aprovechado por José Raúl Zúñiga para adelantar al equipo local.
¡Una fiesta la que se vive en 'La Perrera Más Grande del Mundo'!🐕⚫🔴
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2024
Fanáticos del Xolaje, les dejamos el gol de Efraín Álvarez para que lo vuelvan a gritar.@Xolos 2-0 @CruzAzul#NuestraFiesta. https://t.co/7vxJnV3SM6 pic.twitter.com/1pAY2Sag72
No habían pasado ni 10 minutos cuando de nueva cuenta un error en el control de la pelota por parte de Gonzalo Piovi, dejó a Efraín Álvarez frente al arco para definir sin problema alguno.
Cruz Azul tocó fondo con la expulsión infantil de Jorge Sánchez, quien aún en el primer tiempo, pisó a José Zúñiga de manera artera en la búsqueda de robarle un balón.
¡El profeeeee Osorioooo!🎶🎶
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2024
Al medio tiempo, Xolos ha hecho un partido perfecto.🐕⚫🔴
Aquí les dejamos el tercero de La Jauría para que lo revivan.@Xolos 3-0 @CruzAzul#NuestraFiesta. https://t.co/hydpkC4FgQ pic.twitter.com/pBMgSdN3wb
Ya con la inferioridad numérica, llegó el tercer tanto que liquidó las esperanzas celeste. Emanuel Reynoso definió ante la salida del arquero para poner un 3-0 lapidario.
Con este resultado, Cruz Azul está obligado a ganar por 3-0 en casa para volver a la pelea por el título.