Por Hiram Marín
Las Águilas ganaron 5-0 como visitantes y siguen en la lucha por clasificar directo
Debido a que no ha sido tan dominante como los últimos dos torneos, de repente a muchos se les olvida que el América es el campeón defensor del futbol mexicano y que está en búsqueda del tricampeonato. Este viernes las Águilas dieron un golpe de autoridad y demostraron que sus planes siguen intactos, al golear 5-0 a domicilio a Mazatlán.
Es verdad que quizá los 'Cañoneros' no son un referente y que con sus 13 puntos y tan solo 2 victorias en el torneo se coloca como un sinodal débil, pero lo cierto es que los azulcremas estaban necesitados de ganar y convencer, pues el objetivo principal es clasificar a la Liguilla, por la puerta o por la ventana: lo importante es entrar y buscar llegar a la final para ganarla.
El hombre de la noche fue Henry Martín, quien abrió el marcador al minuto 25 y concretó su doblete justo en el tiempo agregado de la primera mitad. Los otros tantos fueron anotados por Rodrigo Aguirre al 29', Brian Rodríguez al 35' e Israel Reyes al 78'.
Mazatlán lució como un equipo sin alma. De nada sirvió estar en casa y que su afición por lo menos al inicio del partido trataba de presion al rival. Pero esto nunca sucedió, pues el América se adueñó del terreno de juego desde muy temprano, movió el balón como quiso e incluso pudieron ser más goles.
Con el triunfo, América se coloca por el momento en el sexto lugar de la tabla general con 24 puntos y aún hay posibilidad de clasificar a la Liguilla de manera directa, mientras que Mazatlán está prácticamente fuera de toda aspiración.