COPA AMÉRICA

La Selección Venezolana convocó a 15 jugadores más ante brote de COVID-19

Publicado el

Por EFE

Complicada situación para la ‘Vinotinto’ previo a su debut en la Copa América

Venezuela convocó a 15 jugadores más que se unirán a la concentración de la ‘Vinotinto’ en Brasil, donde debuta el 13 de junio contra la selección anfitriona en el partido inaugural de la Copa América, tras un brote de COVID-19 en el equipo, informó la Federación Venezolana (FVF).

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la FVF confirmó que 11 integrantes de la delegación dieron positivo por la COVID-19 en una prueba que les hicieron los servicios médicos al llegar a Brasil.

De los 11 positivos, ocho son jugadores y tres miembros del equipo técnico que "fueron aislados inmediatamente", agregó la información. Pero, la FVF no publicó los nombres de los jugadores que tienen COVID-19 y que, por tanto, no podrán jugar el torneo.

Estos ocho futbolistas se unen al centrocampista Tomás Rincón, capitán de la Selección Venezolana, que no se subió al avión en el que la ‘Vinotinto’ viajó a Brasil debido a "un malestar físico y un cuadro viral".

También fueron bajas de última hora Wilker Ángel y Rolf Feltscher al haber dado positivo por COVID-19 en el último test realizado antes de viajar.

La FVF destacó que "a todos los integrantes" de la expedición "se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo".

Ante la situación, decidieron convocar "de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse a la concentración".

La decisión la tomaron, según explicó, en concordancia con la CONMEBOL, la liga de futbol venezolana, así como los clubes y entes nacionales involucrados.

Otras noticias