BOXEO

Óscar Valdéz y la oportunidad de volver a ser campeón del mundo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El pugilista mexicano regresa a la actividad con un duro combate por librar

El excampeón mundial superpluma, Óscar Valdez, está listo para enfrentar este viernes a Liam Wilson en un combate en el que estará en juego el título mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo en la división de los superpluma.

Óscar, quien viene de haber perdido ante Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete en un combate inolvidable que logró llevar a la vía larga, intentará sacudirse esta segunda derrota ante un boxeador duro, como Wilson quien en el pasado, cuando enfrentó al ‘Vaquero’ lo mandó a la lona.

“Voy a estar listo. Me estaba preparando para una pelea por el campeonato mundial. Luego nos llegó la noticia de que ahora es por un título interino. Así que estoy más que emocionado y preparado, y vamos a demostrarlo arriba del ring. Liam Wilson es un peleador peligroso. Pero eso hace esta pelea más interesante. Y el título interino añade leña al fuego. Estoy muy motivado, y haré todo lo posible por ganar esta pelea”, detalló Óscar en conferencia de prensa previa al combate.

Por su parte Liam Wilson aseguró que el título de aquella noche cuando peleó contra ‘Vaquero’ Navarrete, debería estar en su poder y no en manos del mexicano. Un presagio del castigo que le puede infundir a Valdez sobre la lona.

“Todo el mundo vio lo que pasó. Ya debería haberme convertido en campeón mundial. Esta pelea entre yo y Valdez ya debería haber pasado. Gané el cinturón esa noche (ante ‘Vaquero’ Navarrete). No me lo dieron. Pero así son las cosas. Pero, estamos aquí ahora y vamos a resolver asuntos pendientes”, detalló e duro peleador australiano.

Este será el platillo principal de una velada organizada en Glandale, Arizona donde también habrá una pelea por el título indiscutido en la división femenina del peso mínimo. Seniesa Estrada se enfrentará a un combate en 12 asaltos ante Yokasta Valle, en un combate que dejará la lona más que caliente para el número principal de la noche.

Otras noticias